El presidente Evo Morales visitó la ciudad de México el 21 de febrero de 2010

martes, 16 de febrero de 2010

VISITA DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES AYMA, A MÉXICO



COMUNICADO DE PRENSA

Evo Morales visitará México el Domingo 21 de Febrero de 2010

MEXICO, DF.- El Presidente Evo Morales llegará a México, DF, el domingo 21 de febrero para cumplir una visita no oficial de seis horas, a partir de las 14, invitado por el Gobierno de la Ciudad de México.

A esa invitación se sumaron al menos 37 organizaciones de campesinos y movimientos sociales, los ocho comités mexicanos de solidaridad con Bolivia y sectores de universitarios y académicos de la UNAM y la Universidad de la Ciudad de México.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en México informó que los actos iniciarán después de las 14 horas con el depósito de una ofrenda floral ante el Hemiciclo a Benito Juárez, primer presidente indígena de México, la recepción de la Llave de la Ciudad y a eso de las 4.30 una gigantesca concentración popular en la plaza (zócalo) de Coyoacán, al sur de la ciudad.

La fiesta de bienvenida iniciará a las 3 de la tarde con la participación de bandas de música de indígenas y actuaciones de grupos de danza del folklore boliviano y proseguirá luego de que el Mandatario boliviano se haya retirado del escenario.

En una ceremonia de rituales prehispánicos a cargo de comunidades indígenas, el Presidente Evo Morales será ratificado Guía Moral de las naciones originarias de América Latina, nombramiento que se le dio en una ceremonia andina ocurrida el 21 de enero pasado en Tiwanacu, Bolivia.

La comitiva presidencial boliviana partirá, al amanecer del lunes 22, a Cancún, sede la Cumbre por la Unidad de América Latina y el Caribe convocada por el Grupo de Río.



COMISIÓN DE PRENSA

EMBAJADA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA EN MÉXICO

2 comentarios:

  1. Hola porfavor publiquen este video sobre discurso de Galeano en la primera toma de posesión de Evo Morales
    http://www.youtube.com/watch?v=4QG1T_DLvR4

    ResponderEliminar
  2. Saben sí Evo Morales hará acto publico en Cancún? Independientemente de la Cumbre de Río?

    ResponderEliminar